El esquí cada temporada gana más adeptos, y es que es uno de los deportes preferidos del invierno, pues nos pone en contacto con la naturaleza a la vez que ejercitamos nuestros músculos de forma completa, pues es uno de los deportes en el que entran en juego más partes del cuerpo.
El esquí sí que es una actividad completa y un deporte El equipamiento es imprescindible, y es que es la herramienta que nos va a permitir una perfecta ejecución de la actividad y evitar lesiones.para el que se requiere una forma física elevada. Pero no solamente la forma física es primordial para el buen desarrollo del esquí.
Todas las partes del cuerpo tienen que estar protegidas adecuadamente con prendas que nos resguarden del frío y nos faciliten la movilidad a la vez que nos protegen de posibles lesiones. Una de las partes más importantes del equipo de esquí son las fijaciones que tienen la función de protegernos de las lesiones, ya que mantienen las partes del cuerpo sujetas.
Los esquís son otra parte fundamental del equipo y es que con ellos es como nos vamos a desplazar a lo largo de toda la jornada. Si somos principiantes es mejor elegir esquís más cortos que son más fáciles de manejar, aunque el deslizamiento no es el mismo que con otros mayores. Es importante que los esquís frenen adecuadamente y que practiquemos esta frenada antes de ponernos en pista, ya que es fundamental saber cómo parar en situaciones de peligro.
La ropa que debe componer la vestimenta de esquí tiene que ser un mono, un cortavientos o cazadora, guantes, gorro, y una parte importante son las gafas de sol que tienen la función de proteger nuestros ojos de los rayos solares que al reflejar sobre la nieve pueden dañarnos las corneas. Por eso las gafas tienen que ser oscuras y homologadas para la practica del esquí.


